domingo, 27 de julio de 2014


AYUDA A LA MISION

La Delegación de Asturias se las ve y se las desea para poder sostener económicamente nuestra Misión en Benín. Si por un lado la Iglesia de Ndali, que es la Diócesis donde trabajamos, tiene cada vez más una decidida voluntad de hacerse cargo de sus gastos para no ser tan dependiente del exterior, por otro lado la creciente pobreza del país hace cada vez más difícil el poder pagar ni siquiera una pequeña parte del gasoil que se gasta para visitar las comunidades.

El Padre Angel de Mensajeros de la Paz visitó nuestra Misión y a su paso por Cabranes (Asturias) agradeció el dinero ofrecido para el proyecto del agua que con un pozo culminó con los servicios y duchas que se ven ya acabados en la foto.

Hace poco la Delegación de Misiones de Asturias nos ayudó a adquirir un terreno para que Gamia pueda construir una casa para los sacerdotes y en el futuro un nuevo templo. De esta manera sería constituida como una nueva parroquia, la Parroquia de San Francisco de Asís.

La Misión de Benín siempre está haciendo mil proyectos en favor de las comunidades y de las personas, para que la Evangelización vaya acompañada de hechos de solidaridad y de desarrollo integral. Los proyectos son muy diversos: pozos, ayuda sanitaria, residencias de estudiantes, promoción de la mujer, derechos humanos y trabajo por la paz y  la justicia. Sin olvidar todos los cursos de formación que se organizan en nuestra misión: para los catecúmenos, los catequistas, las familias, los jóvenes, los responsables de las comunidades y Caritas. Cada año hemos de construir un nuevo templo para las nuevas comunidades. Este verano Cabranes de nuevo ha dado ya unos 2.000 euros para ello. El coste total de un pequeño templo es de unos 6.000 euros contando con la colaboración de la comunidad local.

Por eso todas las iniciativas que emprendáis a nivel personal o en grupo son buenas para hacer posible que esta misión siga adelante. Las ayudas personales y de parroquias son todas bienvenidas. Para ello os ponemos el número de cuenta de la Delegación de Misiones Asturias (ES 26 20480000233400108480) y cuando ingreséis el dinero debéis poner como concepto: “Misión de Benín”. Es una manera de compartir lo que tenemos con los más pobres,  y de hacernos cargo de una misión que es de todos y en concreto de toda la Iglesia de Asturias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario