lunes, 28 de abril de 2014


A  LA GALILEA DEL BARRIO

 

Gamia es después de Bembereke uno de los pueblos más grandes que atendemos. Hay cinco pequeñas comunidades en las que los cristianos se reúnen los sábados a última hora para compartir su fe y su vida.
Este año después de haber escuchado en la Vigilia Pascual la llamada de Jesús a encontrarnos con Él en Galilea, entendimos que para nosotros quiere decir allí donde vivimos la vida ordinaria de todos los días, en nuestros barrios, en nuestras casas, en los campos y en la escuela donde trabajamos todos los días.
Es por eso que decidimos que el jueves de la octava de Pascua nos juntaríamos en uno de los barrios todas las pequeñas comunidades para junto con los nuevos bautizados adultos poder festejar que Jesús Resucitado nos quiere encontrar en medio de nuestra vida familiar y vecinal.
Al llegar habían ya colocado los bancos para sentarse como si fuera en la Iglesia, pronto los colocamos formando un círculo para vernos los unos a los otros en comunidad. Un pequeño motor de gasóleo aseguraba la electricidad para las dos grandes bombillas y el equipo de sonido.
Al llegar lo primero que hice fue saludar a la familia de la casa que nos acogía, que en este caso era el presidente de la comunidad cristiana de Gamia. Me enseñaron con orgullo toda la comida preparada. A mí me parecía demasiado para la gente que encontré al llegar, pero en un poco de tiempo fueron llegando y comprendí que todo era poco para tanta gente y todos los niños que se añaden cuando hay música y comida a la vista.
Como la coral ya estaba en su lugar animando, cada uno que llegaba hacía su entrada en el medio con su baile apropiado. Fue un ambiente realmente festivo, la Eucaristía se convertía en la fiesta que fuera de la Iglesia advertía a todos que los cristianos estaban celebrando la Pascua. Hasta los delegados de barrio que son musulmanes vinieron al final de la misa a saludarnos y a unirse a nuestra alegría. Hay que salir para compartir la alegría del Evangelio con las gentes que no vienen a la Iglesia, que no conocen a Cristo, que son de otra religión o que simplemente no creen en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario